La ONG animalista Libera ha denunciado un caso de maltrato animal ocurrido este sábado en Chantada (Lugo), en el que un cazador dispara, apalea y arrastra por el suelo a su perra tras atarla a una cuerda. Un conductor que pasaba por el lugar se detuvo para grabar los hechos.
Tras ser increpado por el conductor, el cazador abandonó a la perra, que tuvo que ser trasladada al Hospital Veterinario Rof Codina. Sus cachorros, de apenas 15 días de vida, fueron llevados a una protectora de animales.
Según publicó en su cuenta de Twitter Rubén Pérez, trabajador social y portavoz de la ONG animalista, la persona justificó su acción con el siguiente argumento: «Soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones».
«Soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones»
Ocurrió ayer en Chantada (Lugo) y un conductor bajó del coche para grabar parte de la terrible escena.
La perra fue trasladada al HV Rof Codina y los cachorros que tenían solo 15 días están en manos de una protectora. pic.twitter.com/GfO13lqxHB
— Rubén Pérez (@ruben_prz) December 1, 2019
Por su parte, la ONG Mundo Vivo ha anunciado acciones legales contra el cazador y ha facilitado más información sobre el estado de salud del animal, que continúa grave: «Sigue con medicación, tiene golpes en la cabeza… Cruzamos dedos para que se recupere».
«Señor cazador, topaste con nosotros y te aseguro que no te va alcanzar la vida para pagarlo… Mundo Vivo ya habló con la Guardia Civil y con las diligencias nos presentaremos como acusación personal», indicó la ONG en otra publicación de Facebook.