No podrás conducir tu coche si está matriculado antes del año 2000

coche DGT contaminación

No podrás conducir tu coche si está matriculado antes del año 2000 por los cambios para evitar la contaminación.

El cambio climático es un problema actual que se define como la variación en el estado del sistema climático, formado por la atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, la litosfera y la biosfera, que perdura durante periodos de tiempo suficientemente largos (décadas o más tiempo​) hasta alcanzar un nuevo equilibrio. Puede afectar tanto a los valores medios meteorológicos como a su variabilidad y extremos.

Por ello, las grandes ciudades españolas tratan de evitar altas tasas de contaminación para reducir los gases del medio ambiente y no acelerar tanto este cambio climático que estamos sufriendo.

Madrid es la zona de España más contaminada por dióxido de nitrógeno, un gas que proviene sobre todo de los tubos de escape de los vehículos diésel y, según la Agencia Europea de Medio Ambiente, “provoca cada año nada menos que 8.900 muertes prematuras, aparte de muchos problemas de asma, incremento de alergias y de enfermedades respiratorias”.

Actualmente, en Madrid Central, solo pueden entrar a la zona establecida los coches con pegatina ECO, C o B. Sin embargo, con el cambio de gobierno se instalará otro plan llamado Madrid 360.

Por su parte, Barcelona a partir del próximo 1 de enero de 2020 hará restricciones a los vehículos de gasolina anteriores al 2000, así como, los de diésel que se hayan matriculado antes del 2006.

Con estas medidas pretenden reducir tanta contaminación. Si tu coche está matriculado antes del año 2000 no podrás circular por Barcelona. Para comprobar que tipo de vehículo tienes puedes entrar la página Web de la Dirección General de Tráfico (DGT).