El Corte Inglés a punto de vivir una huelga este Black Friday

Corte Inglés León Navidad

Los próximos viernes 29 de noviembre y lunes 2 de diciembre, cuando se celebra el Black Friday y Cyber Monday respectivamente, El Corte Inglés podría vivir la primera huelga de su historia. No sería en los grandes almacenes, pero sí en un servicio que tendrá mucho trabajo esas fechas: el call center de atención al cliente para el área de financiación.

El sindicato SCS de la Financiera El Corte Inglés –departamento en el que se incluye el call center– ha anunciado este martes una convocatoria de huelga que, de suceder, marcaría un hito histórico en la empresa, que no ha sufrido un paro ni siquiera en huelgas generales. Sin embargo, los sindicatos mayoritarios (Fasga Fetico) no han secundado la convocatoria, hasta ahora.

Una huelga efectiva en el call center de la Financiera El Corte Inglés en los días del Black Friday y el Cyber Monday sería desastrozo, pues son dos de las fechas de mayor venta de productos en el año, y desde luego que la financiación será una de las grandes ofertas de la empresa en esta temporada de rebajas. Pero con los sindicatos mayoritarios a favor de la empresa, no parece haber alarma aún.

«Las condiciones de trabajo son de auténtica misera, cogiendo llamadas todo el día hasta la extenuación sin poder levantarnos de la silla por un salario de vergüenza», ha denunciado SCS a través de su cuenta de Twitter. La Financiera El Corte Inglés opera desde el Edificio Serantes, en Madrid, donde tiene una plantilla de unas 300 personas.

«Las condiciones de trabajo son horrorosas»

El sindicato Coordinadora Sindical de Clase ha publicado un comunicado en el que afirma que todas sus propuestas y las del Comité de Empresa han sido rechazadas por la dirección de recursos humanos de la empresa, por lo que no tienen más remedio que convocar la huelga. Piden, entre otras cosas, el aumento de la plantilla fija, una mejora salarial y un reparto equitativo de las tareas.