Un testigo ratifica que le contó a uno de los exjugadores de la Arandina que la menor tenía 15 años

caso arandina

Un compañero de clase de la menor ha ratificado que al menos uno de los encausados sabía que la denunciante tenía 15 años.

Durante la tercera jornada del juicio que se celebra a puerta cerrada desde la semana pasada en la Audiencia de Burgos, el testigo, compañero de aula de la menor, ha mantenido que Raúl Calvo, al que conocía por ser su entrenador de fútbol, estaba al corriente de la condición de menor de edad de la presunta víctima ya que él mismo se lo había comentado diez días antes de los hechos.

La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones sexuales; así el artículo 183 dice que «el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años».

Precisamente, uno de los argumentos que esgrime la defensa en este caso es que los exjugadores no mantuvieron relaciones con la joven y que desconocían completamente su edad. Y los tres acusados, Carlos Cuadrado «Lucho», Víctor Rodríguez «Viti» y Raúl Calvo, han reiterado su inocencia en sus declaraciones.

Las acusaciones, satisfechas

Sin embargo, la declaración de este testigo, junto con la de otros siete, confirmaría que los tres procesados eran plenamente conscientes de la condición de menor de ella.

En esta jornada del juicio, también han declarado un tío y una prima de la joven, quienes han ratificado la versión de la supuesta agredida, «con lo que hasta el momento sigue el guion previsto y no se ha producido novedad alguna que lleve a esta acusación popular a variar su postura», ha explicado Calvo.

En la misma línea, la letrada de la menor ha mostrado su «satisfacción» ante lo declarado por los distintos testigos, entre ellos la prima y el compañero de clase que confirma que los ex de La Arandina sabían que contaba con 15 años.