Los coches obsoletos de la Guardia Civil

Coche guardia civil apuñalan joven insittuto
Imagen de Archivo

La Guardia Civil es un instituto armado español de naturaleza militar con funciones de policía, dependiente de los Ministerios de Interior y de Defensa, que cumple, entre otras, funciones de seguridad ciudadana y orden público.

El cuerpo de la Guardia Civil fue creado el 28 de marzo de 1844. Nace debido a la necesidad de disponer de un cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional, fuerte, profesional y de amplio despliegue territorial, que respondiera de manera eficiente a las necesidades de seguridad de la España de la primera mitad del siglo XIX, lo cual lleva a cabo con gran éxito.

Hace aproximadamente 50 años los vehículos utilizados por la Guardia Civil eran los Citroën de 2 CV. Este vehículo era un automóvil conocido popularmente como «dos caballos».

Tras quedar obsoletos, el parque móvil de la Guardia Civil los adjudicó al servicio en zonas rurales. Lo más peculiar de este vehículo, según indican los agentes de la Benemérita a través de las redes sociales, es que parecía que iba a volcar en cada giro.