Carrefour, Mercadona y Amazon lideran ventas online en gran consumo en España

Carrefour

Carrefour, Mercadona y Amazon encabezan la lista de distribuidores con un mayor volumen de ingresos por la venta de productos de gran consumo a través de Internet en España, según datos correspondientes al primer semestre.

Este «top 3» ha sido divulgado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), que ha informado que a estas compañías le siguen por detrás el grupo DIA y El Corte Inglés.

La patronal ha presentado en su congreso anual, que se celebra entre hoy y mañana en Bilbao, un estudio que incluye estadísticas sobre las características del comprador «online» en España, que sigue sin despegar en el área de gran consumo por el fuerte peso de la alimentación, donde los clientes todavía prefieren masivamente la tienda física.

De hecho, el gasto en gran consumo vía Internet apenas representa el 2 %, según sus datos, en línea con otros estudios de mercado.

La penetración entre los consumidores asciende al 23 %, aunque sólo es el canal habitual para un 2,4 %.

Las cifras forman parte de un informe sobre «Cómo cambian los hábitos de compra en Navidad», que apunta a que las familias incrementan un 20 % su gasto semanal en gran consumo durante esta festividad.