MaryPaz se enfrenta a un segundo concurso de acreedores

Marypaz

El fondo Black Toro Capital ha solicitado el concurso de acreedores la compañía de calzado y complementos para la mujer MaryPaz, con una red de 229 tiendas y unos 1.000 empleados.

MaryPaz se prepara para enfrentar un nuevo concurso ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda de unos 15 millones de euros que debe pagar a sus proveedores.

Se trata del segundo concurso de acreedores en el que se ve inmersa la compañía andaluza después de que en 2016 saliera victoriosa de otro tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores y dar entrada a Black Toro Capital, lo que le permitió afianzar y potenciar el desarrollo del negocio nacional e internacional.

En ese momento, Black Toro Capital realizó una primera inversión de diez millones de euros para realizar la compra de la campaña de otoño-invierno 2016 y, tras la salida del concurso, realizó una segunda por valor de 20 millones de euros que le permitió poner en marcha el nuevo Plan Estratégico 2016-2021.

Pese a todo, Marypaz cerró el pasado ejercicio fiscal con unas ventas de 98,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 16 % respecto al año anterior. La facturación a través del canal on line, por su parte, aumentó un 26 %.