Juego de Tronos arrasa en Madrid

Juego de Tronos John Nieve Daenerys

Juego de Tronos ha batido todos los récords esperados. Es una serie de televisión de drama y fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO, basando su argumento en los libros de George R. R. Martin.

La serie comenzó a emitirse en el año 2011 y finalizó este año (2019) con ocho temporadas y récord de audiencias. Aunque muchos se quedaron decepcionados con la última temporada, sigue sorprendiendo ver a sus personajes.

Una de las curiosidades que más gustó a los fans de Juego de Tronos fue por qué su creador siempre mata a todos los personajes. Y es que, George RR Martin desveló la incógnita al calificar ‘El Señor de los Anillos’ como “el mejor libro que he leído”. Porque todo fan de “El señor de los Anillos” si repasas la historia como hizo RR Martín durante el programa, exclamarán como él. “Y entonces Gandalf muere”. Sí, queridos fans. La muerte de Gandalf creó un trauma infantil a Martin cuando tenía 13 años.

Martín dijo que en los libros los personajes como Conan o Gandalf no suelen morir. Sin embargo, Tolkien rompió esa regla. Haciendo referencia a este hecho, el escritor confiesa que siempre querrá a J.R.R Tolkien por romper esa regla.

Ahora, las casas de las familias más importantes que forman Juego de Tronos arrasan Madrid, ya que con motivo de la llegada a la capital de la exposición oficial de la saga, con más de 1.400 metros cuadrados dedicados al fenómeno televisivo de HBO pueden verse en las calles los emblemas de las grandes casas.

La primera estatua está ubicada en la plaza del Callao y tiene como protagonista a uno de los dragones de la Casa Targaryen, a la que pertenece Daenerys (Emilia Clarke).

Junto al Museo del Prado y el Jardín Botánico se erige el formidable león de la Casa Lannister, a la que pertenecen personajes como Tyrion (Peter Dinklage), Cersei (Lena Headey) o Jaimie (Nikolaj Coster-Waldau).

Mientras que en la plaza de Felipe II se ubica el lobo huargo de los Stark, de la que forman parte Sansa (Sophie Turner), Arya (Maisie Williams) o Bran (Isaac Hempstead Wright).

Finalmente, en la plaza de Isabel II (Ópera) los fans de Juego de Tronos podrán ver el casco de los Inmaculados.