Metro de Madrid celebra su centenario a pesar de la huelga

Durante el día de hoy el Metro de Madrid está de huelga, lo que provoca retrasos y aglomeraciones en los andenes. La huelga convocada por el Sindicato de Maquinistas afectan a todas las líneas y están motivados por la falta de operarios, los recortes en mantenimiento de servicio e instalaciones y la gestión de la crisis del amianto”, entre otras.

Aún así durante el día de hoy el Metro de Madrid celebra su centenario con diversas actividades y sorpresas. Los más madrugadores, cuando han subido al metro se han sorprendido con regalos en los asientos como tazas, agendas, libros, etc. Asimismo en varias estaciones de la línea 1 se repartirán magdalenas.

También el Metro de Madrid para conmemorar su centenario realiza un concurso en redes sociales para poner a prueba las habilidades y conocimientos de los usuarios sobre el suburbano. La música será también protagonista con diez actuaciones que realizará la Orquesta de la Comunidad de Madrid en distintas estaciones.

Pero eso no es todo sino que el buscador de Google ha querido homenajear el centenario del Metro de Madrid y para ello ha hecho un doodle en el que se ve un vagón con el logo del Metro y luce un 100.

Google centenario Metro Madrid