Un español que vive en Alemania triunfa con su “verdad incómoda” sobre la imagen de España en el extranjero

Español en alemania

Iván Batista Hernández es un joven canario de 22 años que vive en Alemania y que lleva cuatro años fuera de España. Era un completo desconocido, pero está dando mucho que hablar en Twitter en las últimas hora.

Y todo por un vídeo en el que opina sobre algo de lo que se habla a menudo. Se trata de la visión que se tiene de España desde el extranjero. Y ha querido plantear su “verdad incómoda” sobre el tema.

“Mi verdad incómoda es que la idea de España como país de acogida es un mito puro. Desde hace años no lo somos y tampoco lo fuimos tanto”, comentó diciendo en unas imágenes grabadas en la calle.

“La verdad es que, a día de hoy, en Europa veo a muchos más españoles de lo que veo de inmigrantes de otros países en España”, concluyó.

“Llevo 4 años viviendo en el extranjero y no exagero cuando digo que he conocido a más españolxs fuera de España que migrantes de otros países en España. No somos un país de acogida. Somos un país de migrantes. #VerdadesIncómodas”, escribió en su mensaje junto al vídeo.