Iberdrola reconoce la labor de más de 50 empleados veteranos y jubilados castellanoleoneses

iberdrola
Pixabay

El pasado 24 de septiembre, Iberdrola rindió un sentido homenaje a más de 50 empleados veteranos y jubilados de nuestra comunidad autónoma. El evento se celebró en el hotel vallisoletano La Vega y participaron también en él profesionales procedentes de Galicia y del Principado de Asturias.

Los trabajadores homenajeados recibieron un detalle a modo de reconocimiento por su carrera profesional desarrollada en el seno de Iberdrola. Quienes cumplieron 25 años de veteranía en la empresa recibieron una carabela plateada y quienes llegaron a los 40 años obtuvieron un reloj. Los jubilados de la compañía, por su parte, recibieron un plato conmemorativo del evento. Iberdrola quiso reconocer así la labor de aquellos profesionales que han destinado una vida entera al desarrollo de la compañía.                                                 

Iberdrola mima su capital humano

El responsable de Finanzas y Recursos del gigante eléctrico, José Sainz Armada, tuvo unas sentidas palabras para todos los asistentes al homenaje y les agradeció en su discurso todo su esfuerzo dedicado a la construcción del proyecto energético de la compañía. Afirmó que entre todos han logrado crear un líder mundial en el sector energético. Iberdrola es hoy en día la cuarta compañía eléctrica del mundo en capitalización bursátil y la segunda en el ranking europeo, superada solo por la poderosa eléctrica italiana Enel. Si bien Iberdrola todavía no está entre las mayores empresas del mundo por capitalización (le faltan casi 300 000 millones de dólares para alcanzar a Tencent Holdings, la décima compañía de la lista), su escalada bursátil no ha parado en los últimos años.

Una empresa nacional con gran proyección internacional y preocupada por el medio ambiente

Iberdrola es una compañía nacional con una sólida presencia internacional. Además de en España, Iberdrola tiene presencia en Irlanda y Gran Bretaña mediante su filial Scottish Power, en Estados Unidos mediante su filial Avangrid, en Brasil mediante su filial Neoenergía y en México mediante su filial Iberdrola México.

Según datos de la propia compañía, al cierre del primer semestre de 2019, la capacidad instalada del grupo Iberdrola ascendía a más de 48 600 MW, de los cuales el 69 % fueron libres de emisiones. Del total de la capacidad, el 62 % procedió de energías renovables, el 26 % de centrales de gas de ciclo combinado, el 7 % de centrales nucleares, el 3 % de cogeneración y el 2 % restante del carbón. Estos números nos indican el esfuerzo que está realizando la compañía por limitar sus emisiones contaminantes, en sintonía con los compromisos recogidos en el Acuerdo de París y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

iberdrola
Pixabay

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha hecho de la lucha contra el cambio climático una prioridad absoluta para la empresa que lidera. Para ello, propone pasar a la acción y poner en práctica las medidas que ya se han acordado entre los distintos actores clave para abordar el desafío climático. Para Galán, la materialización de acciones concretas no debe demorarse más, incluso si suponen inicialmente un perjuicio económico para la compañía. Y, una vez más, la empresa confía en su capital humano para triunfar.