Ana Julia Quezada, la primera mujer condenada a prisión permanente revisable

Ana Julia Quezada cuartada juicio

La Audiencia de Almería ha condenado a la pena de prisión permanente revisable Ana Julia Quezada por asesinar con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz en la finca familiar de Rodalquilar, en Níjar.

En la sentencia, notificada este lunes a las partes y hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se la considera autora de un delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco. De este modo, la autora del crimen se convierte en la primera mujer penada con la máxima prevista en el Código Penal.

Prisión permanente revisable

Esta es la máxima pena privativa de libertad en España. Es aplicable en varios delitos: crímenes de lesa humanidad, el asesinato del rey de España o de un jefe de Estado extranjero que se halle en España, el asesinato cometido en el seno de una organización criminal o terrorista, el asesinato cometido tras la comisión de un delito contra la libertad sexual o el asesinato de una persona menor de dieciséis años. Así como al reo de asesinato condenado por la muerte de tres o más personas.