Amancio Ortega ofrece 600 becas para que jóvenes españoles estudien bachillerato en Canadá o EEUU

Amancio Ortega mujeres Zara
Imagen de Archivo

La Fundación Amancio Ortega ha puesto en marcha un programa de 600 becas dirigidas a jóvenes estudiantes españoles. El objetivo es «facilitar a los jóvenes un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés».

La beca consiste en estudiar primero de bachillerado en Canadá o EEUU y vivir durante todo el curso con una familia del país de acogida. Además, la beca cubre el 100% de los servicios necesarios para estudiar como el viaje, la matricula, el alojamiento o el seguro médico.

Las becas están dirigidas a 600 estudiantes de 4º de la ESO de institutos españoles: 100 dirigidas a centros de Galicia y 500 a estudiantes del resto de Comunidades Autónomas españolas.

El plazo de inscripción ya está abierto, y se puede hacer a través de la web oficial de la Fundación Amancio Ortega hasta el 30 de octubre. En ese mismo enlace se pueden consultar las bases, el contenido exacto de la beca o las preguntas más frecuentes.

Además, la propia web tiene un blog en el que estudiantes que ya han disfrutado de las becas comparten sus experiencias con el resto de jóvenes que quieren optar a una beca.