Rebajan la pena de cárcel a cuatro años a un padre que violó a su hija menor

Imagen de Archivo

Un hombre violó a su hija menor en Santander (Cantabria). Aunque en un principio el Fiscal pedía 11 años han rebajado su pena por dos atenuantes.

Los hechos tuvieron lugar cuando la menor tenía 14 años. Parece ser que estaban en el salón cuando él le pidió a su hija que se diera la vuelta y se bajara los pantalones; ella se negó pero el padre insistió y le dijo «va a durar poco y no va a pasar nada». Cuando la menor obedeció a su padre, él la violó penetrándola.

El Fiscal ha rebajado la pena de los 11 años que pedía inicialmente por dos atenuantes. El primero es por la reparación de daños, ya que ha accedido a indemnizar a su hija con 9.000 euros (6.000 por el trastorno de desadaptación que sufre la menor tras la agresión y 3.000 por daños morales); el segundo, porque confesó y al declararse culpable evita la prueba testifical.

Finalmente, se ha reducido la pena del hombre que violó a su hija menor a cuatro años y medio de cárcel. Asimismo se ha reducido el alejamiento y la prohibición de comunicación, que en un principio era de 12 y se ha reducido a cinco años. También se ha reducido la libertad vigilada de ocho a cinco años.