La emotiva despedida de Los Alcázares a la UME

El paso de DANA por la zona de levante obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta roja en la Comunidad Valenciana y por primera vez en toda la región de Murcia.

El Gobierno murciano tuvo que activar el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones.

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos y se vieron en la obligación de suspender el inicio de las clases en numerosos municipios de la región de Murcia. Además muchas personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas.

Uno de los municipios que sufrieron las peores consecuencias tras las lluvias torrenciales fueron Los Alcázares. Pero gracias a los esfuerzos de la UME, los vecinos y múltiples personas y cuerpos oficiales del estado, han conseguido salir adelante.

La increíble reacción de una mujer anónima para ayudar a sus vecinos de los Alcázares, sorprendió con su generosidad y ha demostrado que aún quedan héroes en la sombra.

La emotiva despedida a la UME

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha hecho una gran labor en Los Alcázares y sus habitantes han querido agradecérselo. La ‘7 TV Murcia’ ha emitido el vídeo de la emotiva despedida a los más de 400 militares que trabajaron durante más de una semana para ayudarles a recuperarse tras el paso de la DANA.

En las imágenes se puede ver la emoción de los vecinos y cómo un hombre se despide abrazando uno por uno a todos los miembros de la UME.