La Armada hace un homenaje a los tres fallecidos del Ejército del Aire

En pocas semanas el Ejército del Aire ha perdido a tres miembros, dos comandantes y una alférez.

El pasado 26 de agosto, saltaba la noticia de un avión que se estrellaba en las aguas del Mar Menor.

Parecía que todo había quedado en un susto y el piloto del avión C-101, tipo ‘caza’, había saltado a tiempo del avión según informa en Facebook la página ‘Grupo de motoristas Águilas verdes’. Dicho avión era un avión de entrenamiento básico que han pilotado cientos de alumnos de la Academia General del Ejército del Aire (AGA).

Sin embargo, como consecuencia del accidente aéreo, fallecía el piloto Francisco Marín. La página de Facebook del Ejército del Aire confirmaba su fallecimiento. El comandante era el único piloto del mundo capaz de hacer en exhibición oficial un looping invertido, una de las figuras acrobáticas más difíciles de completar con éxito.

Este miércoles, 18 de septiembre, se convertía en otro fatídico día para el Ejército del Aire cuando el Centro de Emergencias del 112 recibía una docena de llamadas por otro accidente aéreo.

La aeronave cayó al Mar Menor junto al Club Náutico ubicado en la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera y al poco tiempo, el Ejército del Aire anunciaba que tanto el instructor como la alumna que viajaban en la aeronave accidentada habían fallecido.

Por ello, la Armada ha querido hacer un homenaje a los tres fallecidos en pocas semanas pertenecientes a la Academia General del Aire cantando el himno del Ejército del Aire.