Gafas gratis para menores entre 5 y 7 años

Fundación Alain Afflelou

Un año más, la Fundación Alain Afflelou pone en marcha la Campaña Escolar en favor de la Salud Visual Infantil, ofreciendo gafas gratis a menores.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los padres y madres de la importancia de revisar la vista a los menores en edad escolar al menos una vez al año, porque podría afectarles en su rendimiento académico.

Con esta finalidad, la fundación ofrece del 9 de septiembre al 13 de octubre de 2019 en todas las ópticas Alain Afflelou de España y Andorra, una revisión de la vista y gafas gratis.

Esta oferta es para todos los niños entre 5 y 7 años, las edades críticas en las que se evidencian defectos visuales que aún se pueden corregir.

Si en el transcurso de la revisión se les detecta a los niños algún problema visual, se les entregará gratis unas gafas graduadas adaptada a su vista.

Lo único que hay que hacer para optar a esta oferta de gafas gratis para menores entre 5 y 7 años es pedir cita online y presentar el libro de familia o el DNI del niño o cualquier documento que acredite su edad.

Además se le entregará a los responsables del menor un carné de salud visual para realizar un seguimiento que debe de cumplir si quiere recibir las gafas gratuitamente.