Habrá elecciones en España el próximo 10 de noviembre

pedro sanchez mujer
GRA082. MADRID, 18/06/2017.- Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE, junto a su mujer, Begoñá Gómez, durante el acto de clausura del Congreso Federal del partido, celebrado hoy en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

La falta de acuerdos entre los partidos políticos con representación parlamentaria ha provocado que ningún candidato tenga la mayoría suficiente para ser investido presidente del Gobierno y que, por ello, España se encamine a sus segundas elecciones generales del año tras las del 28 de abril.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta noche que «el país se ve abocado a la repetición de elecciones» el próximo 10 de noviembre después de que el Rey Felipe VI ha concluido la ronda de consultas y ha constatado que no hay apoyo suficiente para ir a una nueva investidura.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a que si suma con el PP una mayoría en los comicios del 10 de noviembre, aunque sea solo por un escaño más, habrá gobierno en un mes.

«A todos los españoles les digo con humildad que formaré gobierno en un mes y que ni los ministerios ni los nombres de los ministros serán un escollo», ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso.