Un joven estafa más de 300.000 euros a Amazon

Un joven de 22 años ha hecho una de las mayores estafas a Amazon. El joven es de origen inglés aunque reside en Mallorca con sus padres.

Esta es la mayor estafa contra Amazon en Europa y la segunda a nivel mundial estafando aproximadamente 330.000 euros en artículos.

El procedimiento del joven siempre era el mismo, pedía artículos de alto coste a su domicilio. Antes de abrir el paquete pesaba la caja y después la llena con el peso exacto pero de arena.

Los productos que solicitaba a la empresa de Amazon eran principalmente tablets, móviles y ordenadores que revendía a través de una sociedad que había creado.

La compañía de Amazon reembolsa el dinero del producto inmediatamente al registrarse la devolución y, debido a la gran cantidad de productos parece ser que no lo revisan nada más llegar. Sin embargo, en un almacén descubrieron varias cajas llenas de arena y comenzaron a estudiar su procedencia, tras lo cual denunciaron a las autoridades.

La Policía detuvo al joven por realizar la gran estafa a Amazon y a los padres como cómplices al firmar la recogida de algunos paquetes en el domicilio, aunque el abogado asegura que los progenitores no estaban al tanto de las actividades delictivas del joven.