Dan por estabilizado el incendio de Gran Canaria

incendio Gran Canaria
RTVE

Tras cuatro días activo, dan por estabilizado el incendio de Gran Canaria, que ha unido a toda España.

El incendio forestal comenzó el pasado sábado y ha afectado 9200 hectáreas, convirtiéndose en el más grave registrado en España durante el último año. Aunque, a pesar de estar estabilizado, se encuentra en un nivel dos.

Por suerte, según informó el presidente de Canarias, el incendio no causó daños humanos. Aunque las llamas estaban tan descontroladas que 10.000 personas se vieron obligadas a evacuar sus casas.

Por el momento, y a petición del presidente, se mantendrán las unidades de extinción tanto aéreas como terrestres en la isla por seguridad. Ya que aún no está extinguido y no existe riesgo con ningún incendio en otro punto de España.

Durante las labores de extinción del incendio de Gran Canaria, se ha utilizado aproximadamente un millón de litros de agua.

La estabilización del incendio se debe a las labores de los profesionales así como a las condiciones meteorológicas, las cuales al aumentar la humedad y descender la temperatura favorecen el trabajo de los equipos de extinción. A pesar de ello, nadie asegura que el incendio no pueda reactivarse, por ello es necesario la presencia de todos los equipos.