Fallece la diseñadora leonesa Elena Zapico

Fallece la diseñadora leonesa Elena Zapico.

La firma de moda Zap & Buj está formada por la diseñadora leonesa Elena Zapico y la palentina Raquel Buj. Ambas se conocieron en el posgrado en Arquitectura, Moda y Diseño en ETSAM-Madrid en 2015.

Juntas decidieron formar la firma que trabaja en la intersección entre Arquitectura, Moda y Tecnología y ganaron los Proyectos de Innovación Samsung Ego en Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Elena Zapico, la diseñadora leonesa de la firma Zap & Buj, se dedicó al mundo de la moda colaborando con varios diseñadores y coordinando desfiles de moda.

Sin embargo, ayer domingo 18 de agosto, se convirtió en un fatídico día. Aproximadamente a las 09:00 de la mañana, la leonesa Elena Zapico, falleció en un accidente. Parece ser que un autobús invadió una isleta de la parada de autobuses de Cibeles, justo el lugar donde se encontraba la diseñadora, quien cayó debajo de las ruedas.

Tras el aviso, aunque los Bomberos trataron de rescatar a la joven leonesa de 35 años, entró en parada cardiorespiratoria y falleció.