Día negro en las piscinas con dos niños fallecidos y otro en estado crítico

Una niña de 3 años y un joven de 14 han perdido la vida cuando se encontraban en diferentes piscinas de la geografía española.

La niña, natural de Galicia, concretamente del municipio de Nigrán (Pontevedra) fallecía en la tarde de ayer al ahogarse en una piscina particular. La niña, tras haber sido sacada de la piscina y haber llamado una persona al 112, falleció al no poder hace nada los efectivos sanitarios cuando se personaron en el lugar.

Además un adolescente de 14 años, vecino de la localidad leridense de La Granja d’Escarp, fue trasladado en estado muy grave al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), al encontrarlo con síntomas de ahogamiento en las piscinas municipales. Tras haber permanecido toda la noche en el hospital, ayer lunes perdía la vida.

Añadidos a estos sucesos, la Sala de Emergencias del 112 recibió una llamada este lunes pasadas las 17:00 alertando de un menor en estado crítico tras haber permanecido varios minutos sumergido en la piscina de un chalet, en el municipio de Morata de Tajuña en la Comunidad de Madrid.

Tras recibir indicaciones de reanimación por parte del 112 a la familia del menor, consiguieron sacarle de la parada cardiorrespiratoria y cuando llegaron los técnicos de Emergencias, el menor estaba vivo pero en estado muy grave, siendo trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre. Según se ha podido saber, la Guardia Civil investiga las causas del suceso.