La profesión de «Youtuber» se cuela en las preferencias de los más pequeños

Los tiempos cambian y las profesiones cada vez se adecúan más a los tiempos que corren. Los niños lo saben y por eso, aprovechando el Día Internacional de la Infancia, celebrado la pasada semana, Lingokids, plataforma digital especializada en el aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años, ha formulado la pregunta «¿Qué quieres ser de mayor?» a un grupo de 400 familias de toda España.

Los niños respondieron que querían ser deportistas, médicos o policías, mientras que otro grupo se decantó por las actividades artísticas (actor, músico, pintor, etc.). Lo más curioso es la irrupción de la profesión de ‘youtuber’ o influencer entre las cinco favoritas de los más pequeños, elegida por un 16% de los consultados.

Según Natalia Sepúlveda, directora de Comunicación de Lingokids, «los niños a tan corta edad se mueven por lo que ven en la tele, su propio imaginario o sus gustos y aficiones. Esto denota que internet está cambiando esa influencia en los niños de hoy en día».

Según un reciente estudio de la compañía, el 64% de los niños españoles entre 2 y 8 años cuenta con su propia tablet o smartphone, y un 52% lo utiliza a diario. El tiempo de uso también es un dato curioso ya que casi un tercio de los encuestados pasan entre 4 y 6 horas a la semana con sus dispositivos. Youtube, con un 29%, se postula como la opción preferida por los pequeños a la hora de conectarse desde sus tablets o smartphones.

Desde Lingokids se recuerda la importancia de que los padres estén atentos a los contenidos que consumen sus hijos en los dispositivos electrónicos, y que se aseguren de utilizar los sistemas de seguridad y herramientas de control parental adecuados.