Mercadona busca informáticos en su nueva oferta de empleo

mercadona

Se requiere personal con formación en FP Grado Superior, concretamente en Asir, administración de sistemas informáticos y redes; desarrollo de aplicaciones web (DAW), y desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) para impulsar proyecto de transformación digital, que cuenta con una inversión anual de 150 millones de euros.

Esta es la oferta de trabajo lanzada por Mercadona que se ha vuelto viral en las redes sociales. Según la empresa, esta selección promueve la incorporación de 200 personas en el departamento de informática que la compañía tiene en Paterna (Valencia). No solo buscan recién titulados sino perfiles senior con amplia experiencia.

Quienes logren acceder, se unirán a una de las compañías españolas que más cuida a sus empleados. Disfrutarán de un empleo estable y de calidad desde el primer día, y un plan específico de formación y posibilidad de promoción interna a medio plazo. El año pasado 860 trabajadores disfrutaron de los beneficios de su política de promoción interna, según ha asegurado la compañía.

Este movimiento de la empresa es un claro ejemplo de adaptarse a los tiempos que corren y ponerse a la altura de empresas como Amazon, que con la revolución 4.0 está modificando el mundo de la distribución alimentaría . Actualmente, la empresa que preside Juan Roig, cuenta en su departamento de informática con una plantilla de 500 personas, profesionales multidisciplinares especializados en ingeniería de software, tanto ‘frontend’ como ‘backEnd’, ‘cloud’, ‘site reliability’, jefes de proyecto, arquitectura empresarial, administradores de sistemas, operaciones, analítica, IoT, y seguridad informática.

El Proyecto de Transformación digital que se incluye en el plan de negocio de Mercadona supone una inyección anual de 150 millones de euros para mejorar las herramientas y procesos informáticos, y acometer importantes iniciativas de colaboración con proveedores especialistas de las distintas soluciones informáticas.