Renfe anuncia la salida de sus trenes turísticos esta temporada

El Transcantábrico GL - Playa de San Antolin. turismoentren.com

Renfe ha anunciado el comienzo de la temporada de sus trenes turísticos. El Transcantábrico (Clásico y Gran Lujo) y Expreso de la Robla, que realizarán sus viajes por las vías del norte peninsular, además del Tren Al Andalus, que hará sus clásicos circuitos por Andalucía y Extremadura, se unen al resto de convoyes que circulan a diario por nuestra geografía.

El Transcantábrico Gran Lujo de Renfe, que discurre por la ruta entre San Sebastián y Santiago de Compostela, empezará este sábado su temporada con más del 85 % de ocupación ya confirmada y contará con 13 salidas, hasta octubre.

Por su parte el Transcantábrico Clásico, que contará con la opción de itinerario completo (León-Santiago) o la posibilidad de realizar viajes más cortos, iniciará su primer recorrido el 15 de mayo, con el itinerario Santander-León y ofrecerá un último viaje el 16 de octubre.

En la vertiente sur de la península, el Tren Al Andalus, que cuenta con 34 años de historia,  comenzará el 22 de abril con un recorrido por las principales ciudades andaluzas, con salida en Sevilla. Los turistas tendrán la oportunidad de visitar, entre otras, Jerez, Ronda, Granada y Baeza.

La temporada de primavera del tren se inicia en abril y concluye a principios de junio, cuando el Al Andalus se despide de su itinerario andaluz, al que volverá en otoño, y emprende un recorrido entre Sevilla y Madrid por Extremadura. En este caso, los viajeros realizarán un trayecto por el interior de Extremadura, arribando a las localidades de Toledo y Aranjuez, con destino final en Madrid. Tras el paréntesis veraniego, el Al Andalus retomará sus viajes en septiembre, prolongándose hasta finales de octubre.

El Expreso de la Robla, cuyos trayectos darán comienzo el 10 de agosto, realizará dos rutas: la primera, por el antiguo trazado del tren hullero entre León y Bbilbao mientras que la segunda, conocida como Paraíso Verde, será a través de la cornisa cantábrica entre Bilbao y Oviedo.

La oferta de trenes de Renfe se completa con el histórico Tren de la Fresa, con recorrido Madrid-Aranjuez, que iniciará su temporada el próximo 18 de abril y culminará el 26 de octubre, con varias rutas turísticas.

Aquel que quiera recibir más información al respecto, puede visitar el siguiente enlace.