La mamá de la pequeña Lucía, deja su mensaje a los políticos en campaña

Nieves Chamorro. Twitter.com

Nieves Casado, la madre de Lucía Chamorro, la pequeña leonesa, que en agosto de 2017 falleció a causa de un tumor cerebral conocido como DIPG (glioma de tronco difuso), ha dedicado a los políticos una dura carta a través de las redes sociales. La carta, enviada en plena campaña electoral, reclama más inversión del cáncer infantil.

En la misiva, en la que educadamente pide disculpas, por «si ofende a alguien», Nieves pide que los políticos dejen de «ponerse a parir los unos a los otros y que actúen».Nieves, junto a otras familias presentó hace dos años una iniciativa en el Congreso sobre este mismo tema.

En el vídeo donde Nieves lee el escrito, del que se hace eco en su Twitter la plataforma Change.org en el marco de su campaña #laorejade, Nieves comienza recordando que el cáncer del que murió su pequeña no tiene cura «50 años después porque no se ha invertido lo suficiente en investigación».

«No necesitamos que nos llenéis los buzones con propaganda electoral, necesitamos que os gastéis el dinero en salvar vidas», sostiene en la misma, que lee visiblemente emocionada. Asimismo, tras recordar el calvario por el que pasan «padres y madres destrozados» cuando uno de sus hijos es diagnosticado de cáncer, les pide que dejen de prometer y actúen: «Sé que no sois magos, pero tenéis el poder de actuar para que las cosas cambien», señala Lucía, que insiste en reclamar ayuda al Gobierno porque «nuestros niños eran ángeles y nunca deben ser olvidados», ya que en su opinión, «dieron una lección de vida».

«No dejen que nuestros investigadorse y médicos se vayan a otro país», añade Nieves, para quien España debería ser «un referente en investigación». «Les suplico inversión en investigación para el cáncer infantil y las enfermedades olvidadas», reitera Nieves Casado en la misiva, que concluye pidiendo a los políticos que evite que se condene a estos niños a morir