Alerta de EEUU sobre el acosador de numerosas turistas en Sevilla

La embajada de EEUU en España ha emitido una alerta de seguridad indicando al investigación a un guía turístico de la ciudad de Sevilla, de siglas M. B. V., acusado de agredir sexualmente a numerosas estudiantes norteamericanas

La alerta, recogida por Europa Press, revela que “numerosas” alumnas han denunciado ante las autoridades españolas que M.B.V. les agredió sexualmente durante viajes que su compañía turística organizaba para estudiantes extranjeras, tanto en España como en la provincia de Sevilla.

La embajada a pedido que las alumnas se informen sobre las empresas de turismo que vayan a contratar, comprobando que son negocios legales y, en caso de duda, pregunten Entre las medidas de precaución, la embajadaha pedido a las alumnas informarse sobre las empresas turísticas que van a contratar para conocer quién la regenta, así como comprobar si se trata de un negocio legal para que, en caso de que duden, puedan consultarlo con su programa educativo.

EEUU ha pedido también que no acepten viajes gratis de empresas locales y que verifquen su seguridad personal. Les ha instado a que esten atentas a la hora de consumir alimentos o bebidas alcohólicas, sobre todo en aquellas que desconozcan su origen. Ante cualquier situación anómala, se les ha recomendado que llamen inmediatamente al 112.

Hechos anteriores

Es destacable que el año pasado la Policía Nacional inició una investigación en torno al testimonio de una joven que aseguraba haber sufrido supuestos abusos sexuales por parte del citado guía cuando ambos participaban en un viaje a Marruecos, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

El testimonio de esta mujer residente en Florida (EEUU) y llamada Gabrielle V. fue difundido por la cadena de televisión estadounidense NBC. Tras ella, varias mujeres estadounidenses denunciaron ser víctimasde supuestos abusos sexuales por parte de esta misma persona.

La chica relató que en la última noche de su viaje, el acusado les propuso a ella y a sus otras dos amigas tomar unas copasen la habitación de hotel que todas ellas compartían, ordenando champán para ello. Así, la chica apuntó que el varón sirvió el champán “de espaldas” a ellas. Tras ingerirlo, según la joven, se sintió aturdida y finalmente cayó dormida, hasta que se levantó al baño de la habitación. Fue en ese momento, según sus recuerdos, cuando el guía habría “entrado detrás” de ella, abusando sexualmente de ella antes de que perdiese de nuevo el conocimiento, siempre según su testimonio.