Inicio Nacional Màxim Huerta no dimitirá tras su escándalo con Hacienda

Màxim Huerta no dimitirá tras su escándalo con Hacienda

Huerta ha asegurado tener sus obligaciones tributarias al corriente "desde hace 10 años".

última hora maxim huerta

“El presidente me ha dicho esta mañana que nuestro objetivo es seguir trabajando y ser transparentes“. Con esta frase, el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha dado a entender claramente que Pedro Sánchez no contempla su dimisión después de que fuera condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión, tal y como ha publicado El Confidencial este miércoles.

En una entevista en ‘Más de Uno’ de Onda Cero, Huerta ha asegurado tener sus obligaciones tributarias al corriente “desde hace 10 años” y ha explicado que “cambió el criterio fiscal, hubo una regularización, pagué lo correspondiente y asunto cerrado“.Cuando entré a trabajar en televisión te recomendaban crear esa sociedad, y eso lo hacían todos: locutores, presentadores… No soy inspector de Hacienda y lo hice todo para que todo estuviera bien”, ha añadido para remarcar de nuevo que hubo “un cambio de criterio” que también afectó a decenas de creadores y periodistas.

En este sentido, el ministro deja claro que “no hubo mala fe y no oculté nada” dos sentencias dicen lo contrario: actuó con mala fe y que aceptó su “responsabilidad como ciudadano” al pagar la multa de 243.000 euros que le fue impuesta, incluyendo recargos e intereses por tres ejercicios fiscales.

No dimitirá de su cargo

Preguntado sobre si tiene intención de dimitir, Huerta afirma no tener “ningún asunto fiscal negativo” ni “ninguna herencia negativa en este asunto”. “Lo primero que hice fue pagar”, añade. Poco después, en una entrevista en la SER, ha aclarado esta cuestión con un contudente “no voy a dimitir” y desvelando que antes de tomar posesión de su cargo como ministro de Cultura y Deporte no informó a Sánchez de esta cuestión con Hacienda porque no lo consideró necesario. “No lo compartí porque fue una cuestión privada en la que yo asumí mis responsabilidades y lo explico con transparencia”, ha explicado.