Inicio Nacional La Casa Real “quita el trono” al Rey Felipe VI y se...

La Casa Real “quita el trono” al Rey Felipe VI y se lo devuelve a Don Juan Carlos

Un error de la Casa Real hace que el Rey Felipe VI se quede sin trono por unos minutos.

Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI ha sido “destronado” durante unas horas por la propia Casa Real, un error que rápidamente han tenido que explicar en los medios y solucionarlo.

La web de la Casa de Su Majestad el Rey, desde que se puso en funcionamiento y hasta las 23:59 horas del 18 de junio de 2014, en todos los actos que asistía el Rey de España ha sido Don Juan Carlos, eran anunciados a través de la página y nombraban su presencia como ‘S.M. el Rey’.

Pero, desde el 19 de junio de 2014 a las 00:00 horas, nombramiento de Felipe VI como Rey de España, la web debe informar de la presencia del Rey Felipe como ‘S.M. el Rey’. Y si en algún acto acude su padre, ha de comunicarse que quien va es S.M. el Rey Don Carlos.

Un desastroso error

Este sábado 26 de mayo tuvo lugar la final de la Champions League, que enfrentó al Real Madrid y al Liverpool.

El Rey Felipe VI asistió a la final de la Europa League, ya que jugaba su equipo, el Atlético de Madrid, algo que siempre que no suele salir de contexto, puesto que es bien conocido por todos que Felipe VI es un gran hincha de este equipo.

Pero fue para todos los periodístas y personas del ámbito conocer que Felipe VI también acudiría a ver el último partido de esta máxima competición a Kiev, así lo anunciaba la Casa Real a través de la página web oficial.

Rey Felipe VI

Nada más lejos, aunque la Casa Real anunciba la presencia de ‘S.M. el Rey’, posteriormente, explicaron que quien acude es ‘Su Majestad el Rey Don Juan Carlos’. De este modo, y por error, se le ha devuelto el trono al Rey Emérito.

La Champions League

Y así se confirmó, el padre del Jefe del Estado Español asistió al Olimpiyskiy Stadium de Kiev para animar al Real Madrid, como un gran aficionado de su equipo, que triunfó durante todo el partido consiguiendo llevarse a casa su décimo trofeo de la Champions League.

El Rey Felipe y Don Juan Carlos