Ya estamos en plena época navideña y con ella llegan las celebraciones: compras, cenas, comidas, etc… pero las aglomeraciones traen el riesgo de que los cacos aprovechen y se hagan con una de tus pertenencias.
Es por esto que la Policía Nacional ha recomendado en Twiiter que todos los dueños de un smartphone anoten ya el código IMEI de su terminal. “En caso de pérdida o sustracción será necesario para la #denuncia”, añade el Cuerpo en su mensaje.
Ante grandes aglomeraciones, no olvides anotar tu #IMEI ?
En caso de pérdida o sustracción será necesario para la #denuncia. pic.twitter.com/XvBgo1KkF2
— Policía Nacional (@policia) December 12, 2019
No es la primera que vez que tanto la Policía como la Guardia Civil recomiendan que los usuarios anoten este número que puede salvarles de un aprieto.
El Código IMEI es una serie de números que son muy importantes para que, en caso de robo del aparato, tu operadora pueda bloquear el terminal. Además es necesario aportarlo a la hora de denunciar la pérdida.
Suele venir en la caja del móvil. Pero, si no tienes la caja, esta es otra manera de conseguirlo:
En tu smartphone, haz como si fueras a llamar a un número cualquiera. Pero, en lugar de eso, marca este código: *#06#. De inmediato te aparecerá en la pantalla tu código IMEI, que debes apuntar y guardar por si un día ye hace falta.