El ataque de los yihadistas se ha saldado con el secuestro de más de 45 mujeres en Borno y algunas consiguieron escapar
Al menos 45 mujeres fueron secuestradas por el grupo yihadista Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP) en el noreste de Nigeria, según confirmaron fuentes cercanas al Ejército a EFE. El ataque tuvo lugar el pasado viernes en el territorio de Ngalan, en el estado de Borno, cerca de la frontera con Camerún, mientras las mujeres estaban recolectando leña.
Muhammad Goni, líder de las Fuerzas de Trabajo Conjuntas Civiles (CJTF), explicó que las mujeres, provenientes de un campamento de desplazados internos en Ngala, fueron detenidas por terroristas del ISWAP en el monte y la mayoría de ellas fueron llevadas por los secuestradores.
Según los informes, unas 60 mujeres fueron detenidas inicialmente, pero aproximadamente 15 lograron escapar y regresar al campo de desplazados internos. Esto deja un total de al menos 45 mujeres que fueron secuestradas por el grupo yihadista.
Las CJTF, grupos armados de autodefensa civil que colaboran con las Fuerzas Armadas nigerianas en la lucha contra el yihadismo, están trabajando en la zona para recabar más información sobre el incidente y rescatar a las mujeres secuestradas. La situación resalta la persistente amenaza del terrorismo en la región y la vulnerabilidad de las comunidades locales.