La variante Delta presente en casi 100 países

La variante Delta presente en casi 100 países

- in Internacional
2147483609 clicks
variante delta 100 paises

La variante Delta es ya una realidad en casi 100 países repartidos por todo el mundo, entre los que se encuentra España. Esta es una de las cepas que más preocupa a los expertos por su rápida trasmisión.

Preocupación por la variante Delta

La variante Delta procedente de la India, causa una gran preocupación a todos los expertos de España. Ya que esta es una de las cepas más preocupantes a nivel mundial para todos los expertos. Esta tiene una rápida trasmisión por lo que el número de contagios en todos los países aumenta de manera significativa.

Castilla y León, no es un caso aislado, ya que tal y como ha informado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, esta cepa crece en nuestra comunidad autónoma. En los últimos 14 días se han registrado un total de ocho brotes y casi 90 casos positivos provocados por esta.

Rusia, el último objetivo de la cepa India

Tal y como ha asegurado la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta es la más contagiosa de todas las variantes del coronavirus descubiertas hasta el momento. Y esto se traduce en que casi 100 países son los que ya cuentan con casos positivos de dicha cepa.

El último objetivo de la variante Delta ha sido Rusia, más específicamente la ciudad de San Petersburgo. Donde en este lunes se ha registrado un nuevo récord de número de muertes provocadas por el coronavirus.

La ciudad más importante de Rusia, acogió ya un total de seis partidos pertenecientes a la competición de la Eurocopa. Del mismo modo, los organizadores de dicho torneo han confirmado que el partido de cuartos de final, el cual tiene fecha para el viernes, se va a celebrar pese al gran aumento de casos positivos.

Luis Casado

You may also like

La tarifa plana para emprendedores de la Junta se verá ampliada

Desde hace ya varios años los emprendedores de