La vacuna para menores de 5 años podría llegar a Estados Unidos a finales de febrero de la mano de Pfizer y BioNtech, según publica The Washington Post.
La llegada de la vacuna para menores de 5 años en E.E.U.U.
Esta vacuna sería inoculada a los niños de entre 6 meses y 5 años. Hoy mismo la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) recibiría por parte de las farmacéuticas una solicitud de autorización de uso de emergencia para esta versión infantil de la vacuna contra la COVID-19.
La FDA instó a que las empresas presentaran la solicitud para que pudieran comenzar con la revisión de los datos que habían obtenido al administrar dos dosis de la vacuna para menores de 5 años. También, en los últimos meses, se ha estado probando la tercera dosis para este colectivo, ya que al recibir dos inyecciones, los resultados de inmunización, no fueron del todo satisfactorios.
La compañía ha asegurado, según el Post, que estas dos dosis son seguras en menores, encontrándose ahora analizando los resultados con una inyección extra de refuerzo, las cuales no estarán disponibles hasta, lo más seguro, finales de marzo.
En el mes de diciembre, Pfizer y BioNTech, anunciaron que las dos dosis para los niños de 2 a 4 años no habían desencadenado una respuesta inmunitaria que fuera comparable a la de los adolescente y adultos. En el ensayo en los niños de 6 meses a 5 años, donde recibieron una décima parte de la dosis que se administra a los adultos, con tres semanas de diferencia.
José Sánchez