La vacuna del Coronavirus sufre un nuevo golpe, ya que Johnson & Johnson ha tenido que paralizar la investigación

La vacuna del Coronavirus sufre un nuevo golpe, ya que Johnson & Johnson ha tenido que paralizar la investigación

- in Internacional
vacuna del coronavirus

La vacuna del Coronavirus sufre un nuevo golpe, ya que la farmacéutica Johnson & Johnson ha tenido que paralizar las investigaciones, como AstraZeneca el mes pasado, por una enfermedad inexplicable de un voluntario que participaba en los ensayos.

Hoy ha saltado la noticia, por la propia farmacéutica, que explicó a los medios de comunicación que tiene que paralizar su ensayo clínico, que ya estaba muy avanzado. El motivo es que uno de los voluntarios está afectado por una enfermedad inexplicable.

Aunque la propia farmacéutica Johnson & Johnson ha explicado que estas situaciones forman parte del día a día de este tipo de estudios, y más en estos casos, a un gran nivel. En este momento, la división Janssen está desarrollando la vacuna. Tampoco ha desvelado qué enfermedad inexplicable afecta a este voluntario enfermo, aunque están intentando dilucidar si es consecuencia de la vacuna.

Es probable que Johnson & Johnson tenga que empezar nuevamente los estudios desde cero, si se demuestra que el paciente está enfermo a causa de la vacuna, aunque hasta que no hayan reunido más información, es pronto para aventurarnos.

Este segundo ensayo clínico suspendido en Estados Unidos, supone un golpe bastante duro, ya que la vacuna de AstraZeneca también está en pausa, aunque no en suspenso. El motivo de dicha pausa, es un paciente que sufrió una complicación neurológica que aún se está estudiando. Ahora todas las esperanzas de lograr la vacuna del coronavirus están puestas en Pfizer y Moderna, en las que aún no consta ninguna complicación de algún paciente.

You may also like

Mira lo que las palomitas pueden hacer en tu microondas

En alguna ocasión has hecho palomitas de maíz