Un político ordena vaciar un pantano para recuperar su móvil
Con los problemas de escasez de agua, se han planteado diversas soluciones, pero la realidad es que una de las más efectivas es la protección y mantenimiento de los recursos hídricos, ya sean artificiales como los embalses o naturales como puede ser un pantano. A pesar de las numerosas medidas que tratan de poner los gobiernos, hay lugares donde el clima no es nada favorable y la cantidad de este líquido esencial disminuye a pasos agigantados.
En la India, un funcionario del gobierno y político muy conocido de Chhattisgarh, estaba realizando un acto en un pantano de la zona, cuando en un momento dado se le cayó el móvil en el lugar. Ante tal accidente, pidió la ayuda a las autoridades, las cuales enviaron una serie de submarinistas para buscar el dispositivo perdido. Tras varias horas de búsqueda fallida, el político, Rajesh Vishwas, movió un par de hilos por influencia para que los operarios utilizasen una bomba para vaciar el pantano y poder recupera su móvil, que, según él, era de vital importancia porque contenía datos del Gobierno muy peligrosos.
En una operación que duró tres días completos, se extrajeron al menos 2 millones de litros que regaron los terrenos colindantes. No obstante, en redes, muchos usuarios critican las acciones tomadas y exigen una mayor responsabilidad por parte de los altos cargos en cuanto a un tema que afecta a la población mundial, sobre todo, al empezar la época más calurosa del año y lo que eso supone en ciertos lugares con sequía extrema.