Un cachorro de color rosa pastel llamado Piglet nació con necesidades especiales en una casa en la que habitaban otros 37 perros, y personas de buen corazón se encargaron de cuidarlo y brindarle el amor necesario. Ahora el perrito rosa es feliz y un gran ejemplo de vida.
Piglet es una mezcla Dachshund y Chihuahua, y es muy peculiar que sea de color rosa, además ligado a esto tiene problemas congénitos en los oídos y los ojos, razón por la cual es ciego y sordo.
Aunque no es nada fácil cuidar de un perrito con esas condiciones, Melissa Shapiro, veterinaria de Connecticut, está haciendo lo mejor por ayudar a Piglet, sus planes inicialmente eran brindarle un hogar de acogida, pero no pasó mucho tiempo para que el perrito se robara por completo su corazón y decidiera convertirlo formalmente en un miembro de su familia.
Perrito rosa inspira a niños a cómo lidiar con sus diferencias
Melissa Shapiro dijo:
Piglet ahora vive junto a otros 6 perritos, a él le tomó tiempo adaptarse a vivir allí, incluso Melissa afirma que el primer mes no pudo salir de casa porque Piglet se encontraba muy ansioso.
Desde un inicio este cachorro ha estado destinado a hacer grandes cosas, es toda una inspiración para muchos, especialmente para los niños.
Con apoyo de un maestro de tercer grado en Plainville, Massachusetts, Piglet ayuda a que los pequeños puedan superar sus diferencias y los desafíos que se presentan en sus vidas.
El perrito hace parte de las clases como un modelo para enfrentar cada día, los estudiantes lo admiran, incluso le enviaron a su familia hermosas tarjetas dibujadas a mano con mensajes a Piglet.
Por otra parte, la historia de Piglet apunta a fomentar la esterilización y castración de perros y gatos, además de inspirar a otros a adoptar a animales de compañía con necesidades especiales.
Otras aulas en Alabama, Connecticut, Japón y Australia ahora son promotoras del programa Piglet Mindset Outreach.
Por medio de anuncios y productos en redes sociales Melissa ha logrado recaudar fondos que exceden los $30.000, los cuales han sido donados a centros de rescate de perros con necesidades especiales y otras organizaciones sin fines de lucro.
Melissa espera iniciar su propia organización sin fines de lucro con el fin de ayudar a más centros de rescate.
Aunque la mujer sabe que las personas tienen miedo de adoptar a los animales con estas condiciones por el trabajo que implica su cuidado, se enorgullece de que la historia de su adorable perrito rosa haya inspirado a otras personas a adoptar.
Actualmente Piglet tiene un perfil en Instagram donde cuenta con más de 123.000 seguidores. Él es un perrito muy valiente y se encuentra feliz de conocer nuevas personas, puedes seguirlo para saber más de su vida.