Un niño de ocho años intenta atracar una joyería con una pistola

Un niño de solo ocho años ha intentado atracar una joyería en Buenos Aires (Argentina). Para cometer su robo entró con tranquilidad en la tienda y tras entablar conversación con el dependiente puso sobre el mostrador una pistola. “Dame todo o te quemo”, le dijo el niño al comerciante, pero éste optó por no ceder y expulsar a la criatura antes de que el incidente fuera a mayores.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del local el pasado sábado. Ocurrió por la tarde y la tienda estaba vacía, solo estaba el dependiente antes de que entrara el niño. Gracias a las imágenes se puede apreciar que el mini atracador apenas es más alto que el mostrador y no tenía planeado cómo cometer el robo.

“Me golpeó la reja y le abrí. Con la vestimenta que llevaba, y la edad que tenía, pensé que iba a pedir me algo para comer. Por eso lo dejé entrar”, explicó Nicolás García, el dueño del comercio a las televisiones argentinas.

Según relató García, el niño le hizo algunas preguntas sobre alhajas y luego exhibió el arma, que después se determinó que era una réplica. La reacción del comerciante fue pasar del otro lado del mostrador, cogerle por la espalda y acompañarlo hasta la puerta.