Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, firmó ayer lunes la solicitud de entrada de Ucrania en la Unión Europea. Tras esta firma, ha pedido que se inicie un proceso «especial» que lleve a la inclusión inmediata del país. Zelenski ha pedido a Bruselas que ponga en marcha el procedimiento y también ha agradecido a Europa todo el apoyo que han recibido durante la última semana desde que Rusia inició la invasión.
Además de todo esto, el presidente de Ucrania mantuvo una conversación con Boris Jonhson, el primer ministro de Reino Unido en la que aseguraron que las próximas 24 horas serían cruciales. Jonhson trasmitió su preocupación por la guerra en la que está sumida el país y les ha dado su apoyo en estos momentos tan complicados. Por eso, ha comunicado que van a aportar 40 millones de libras en suministros militares y médicos para reforzar la resistencia ucraniana.
Zelenski firmó la solicitud de entrada a la Unión Europea
El presidente de Ucrania sigue con sus contactos con los líderes europeos, entre los que se encuentra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sánchez aprovechó esa conversación para comunicarle que toda España considera intolerable la invasión de Rusia a Ucrania y, que desde España, hemos enviado dos aviones del Ejército del Aire con material sanitario y equipos de protección.
La reunión entre ambos países no acabó como se esperaba
La primera reunión que se ha celebrado entre Rusia y Ucrania este pasado lunes, para intentar acabar con la guerra, terminó sin ningún tipo de acuerdo tras cinco horas de negociaciones. Esta reunión se celebró en la región bielorrusia de Gómel, en la frontera Ucraniana. Según el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma, la próxima reunión tendrá lugar los próximos días pero aún no se sabe la fecha exacta.
Inés Alonso