Estados Unidos ha declarado que proporcionará a Ucrania diez sistemas antitanque por cada tanque ruso, pero esa no es la única ayuda que van a proporcionar, ya que también cederán tres sistemas antiblindaje por cada vehículo blindado que tenga Rusia. Esta noticia la ha dado a conocer Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca.
Además de todo esto, Estados Unidos ya había destinado más de 10.000 sistemas antiblindaje, 1.400 sistemas antiaéreos y varios drones suicidas para que Ucrania pudiera defenderse. Esta actualización se dado tras anunciar un nuevo paquete de ayudas militares de 100 millones de dólares.
Estados Unidos ayudará a Ucrania dándole sistemas antitanque para combatir los tanques rusos
En este nuevo paquete de ayudas de 100 millones de dólares, según ha informado el Departamento de Defensa en un reciente comunicado, consistiría en lo siguiente: más de 4.000 sistemas antiblindaje denominados «Javelin», más de 1.200 sistemas antiaéreos llamados «Stringer», además de más de 6.000 sistemas antiblindaje y sistemas aéreos que no están tripulados de tipo «Switchblade».
La lista de estas ayudas por parte de Estados Unidos a Ucrania no termina ahí, ya que a todo esto habría que añadirle más de 6.500 armas pequeñas, más de 45 millones de cartuchos de munición, alrededor de 42.000 cascos y chalecos antibalas y otras herramientas de defensa como radares de seguimiento o dispositivos de visión nocturna.
Inés Alonso