Elon Musk ha ordenado que Twitter suspenda las principales cuentas que compartían contenido pedófilo, una problemática histórica de la red social.
A diferencia de otras redes sociales, Twitter siempre permitió contenido sexual explícito en su plataforma, y a pesar de que en sus bases y condiciones asegura que el contenido es +18 años, en los últimos años no hubieron acciones para combatir el contenido que involucra a niños.
Suspenden las cuentas pedófilas de Twitter
Por alguna razón, durante la gestión de Jack Dorsey y luego de Parag Agrawal, nunca se decidió combatir la publicación de contenido pornográfico que muestra la explotación sexual infantil, pero Elon Musk, como primera medida en la empresa, designó un equipo especializado para combatir este tipos de publicaciones.
Twitter agregó la opción de denunciar una publicación bajo la categoría de material de explotación sexual infantil, luego de que Eliza Bleu, una sobreviviente de trata de personas que ha dedicado su vida adulta a combatir este flagelo, presionara públicamente a la empresa para que lo haga.
Sin embargo, unos meses después, el pasado 1 de octubre, sin dar explicaciones Twitter eliminó esta opción.
Con la llegada de Elon Musk esta opción vuelve a introducirse. El pasado 19 de noviembre, Eliza compartió los avances que el nuevo dueño de la compañía está implementando para combatir la pedofilia en Twitter.
Musk confirmó que abordar el tema de la publicación de contenido de explotación sexual infantil en Twitter es la prioridad número uno.