Trump y su «rubio fresa» desafía a la cámara
El culebrón continúa. Donald Trump y sus escándalos en un nuevo capítulo. El expresidente ya ha sido fichado. Es el primer expresidente de Estados Unidos en tener una fotografía policial. El que fuera presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021 acudió este jueves a la prisión de Fulton en Atlanta para cumplir con la orden de la Justicia que indicaba su detención. Quedó en libertad después de depositar una fianza de 200.000 dólares (185.210 euros).
Tal como es la costumbre de EEUU la ficha policial (y la foto) ha sido difundida. El expresidente no ha tenido ningún trato de favor. En la foto se ve a Trump con el ceño fruncido y desafiante. Una singular actitud del que pretende regresar a la Casa Blanca.
Siguiendo el protocolo se le tomaron las huellas dactilares y se le realizó su ficha judicial. En la ficha de prisión el número de recluso es P01135809. Además aparecen datos como su estatura y su peso, 1,92 metros y 97 kilos de peso. Ojos azules y cabello rubio fresa.
A Trump se le acusa de haberse llevado documentos clasificados de la Casa Blanca y del asalto al Capitolio. Es su cuarta imputación penal pero las tres anteriores no fue arrestado y solo acudió a la lectura de cargos en los juzgados. De ser condenado podría enfrentarse a 76 años de cárcel.
Trump no lo ha dudado y ha publicado su foto policial en su perfil de Twitter.