En la guerra «todo vale» y así queda en una noticia conocida en las últimas horas. En Ucrania las tropas rusas están arrasando y saquean todo tipo de material. Desde materiales de construcción, grano y también maquinaria agrícola.
Se ha conocido que en un Melitopol los rusos utilizaron transporte militar para atracar un concesionario de John Deere. Varios fueron los elementos robados, destacan dos cosechadoras valoradas en 300.000 dólares cada una. Además, también robaron 27 piezas de maquinaria agrícola entre tractores y sembradoras. En total, el botín ascendería a más de 5 millones de dólares.
John Deere bloquea la maquinaria a distancia
Este material se trasladó a un pueblo cercano, pero otra se llevó a 1.200 kilómetros de distancia en Chechenia. Gracias a los sistemas de seguimiento que están instalados en este tipo de maquinaria se puede desactivar a distancia e incluso bloquearlas. Y eso fue lo que ocurrió. John Deere al conocer el robo bloqueó la maquinaria a distancia.
Así que los sorprendidos rusos al ir a utilizar la maquinaria se dieron cuenta de que ni siquiera podían encenderlas. Algunas informaciones aseguran que los asesores de Moscú están trabajando para «saltar» estos bloqueos remotos.