Desde la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha admitido en su último informe que existen tres nuevos efectos secundarios los cuáles están provocados por la vacuna del coronavirus. Estos efectos han sido incluidos a los ya conocidos, entre los que encontramos los sudores nocturnos o la costocondritis. Por el momento, desde la agencia continúan con la investigación de estos nuevos efectos para así descubrir cuáles de estos tres nuevos efectos de la vacuna son una causa-efecto o por el contrario es algo casual y que no puede achacarse a la administración de la vacuna.
Tres nuevos efectos secundarios de la vacuna
Cada vez que se investiga más sobre la vacuna contra el coronavirus, son nuevos los efectos que surgen y que se tienen que tener en cuenta a la hora de administrarnos la dosis, aunque la mayoría de estos no son especialmente importantes, ni perjudiciales para nuestra salud. Por lo que se han descubierto 3 nuevos y que han sido incluidos por la Agencia Europea del Medicamente (EMA):
- Eritema Multiforme: este tipo de efecto, consiste en lesiones cutáneas las cuáles tienen forma redonda y que aparecen en la piel o incluso en las mucosas.
- Glomerulonefritis: esta es una inflamación de los filtros de los riñones.
- Síndrome nefrótico: es uno de los trastornos renales los cuáles provocan que nuestros riñones eliminen demasiadas proteínas cuando filtran los desechos.
Amanda Arroyo