Un muerto y varios heridos en el descarrilamiento de un tren en los Países Bajos
La madrugada de este martes ha ocurrido un trágico accidente en los Países Bajos, donde un tren que transportaba a 50 pasajeros desde La Haya hacia Leiden ha descarrilado dejando como saldo una persona fallecida y varias heridas, algunas de gravedad. Según fuentes oficiales, el accidente ocurrió a las 03.35 de la madrugada, cuando el tren chocó con una grúa que estaba parada sobre los rieles.
Si bien, en un inicio se pensaba que el accidente había sido entre dos trenes, informes no confirmados señalan que fue la grúa la que ocasionó el fatídico evento. La parte delantera del tren terminó en un prado, mientras que el sector central del convoy quedó al lado de la vía. En los vagones de la parte trasera se declaró un incendio que fue rápidamente extinguido por los servicios de emergencia.
Ante la magnitud del suceso, se desplegaron al menos veinte ambulancias de todo el país para atender a los heridos. Hasta el momento, entre diez y veinte personas han resultado heridas y han sido trasladadas a los hospitales de la zona.
El lugar del accidente se ha convertido en un operativo de rescate y atención médica para los heridos, así como en una investigación por parte de las autoridades para determinar las causas del siniestro. Las autoridades hacen un llamado a la población a evitar la zona, mientras se realizan las tareas de rescate y limpieza del lugar.