Estas son todas las tiendas que cierra Inditex

Estas son todas las tiendas que cierra Inditex

- in Internacional
inditex-china

La compañía de Amancio Ortega, Inditex, cierra todas sus tiendas físicas de Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China.

Esta decisión se toma con el objetivo de centrarse en la venta de productos online. Puesto que, es donde se concentra la mayor demanda de consumo de las marcas más jóvenes de la compañía.

Según ha informado el portal especializado WWD, esta decisión va a afectar a un total de 93 establecimientos situados en el país de China. Se cerrarán 37 tiendas de Pull&Bear, 34 establecimientos de Bershka y 22 tiendas de Stradivarius.

Inditex llegó a China en 2009 con las tiendas de Stradivarius, Pull&Bear y Bershka. El grupo Inditex de Amancio Ortega irá cerrando de forma paulatina dichas tiendas en los próximos meses.

A parte de su estrategia de concentrarse en la venta online en China, Inditex está probando nuevas herramientas tecnológicas. Como el programa WeChat o Live streaming.

Planes de Inditex para las diferentes regiones

El presidente de Inditex, Pablo Isla, el mes de junio presentó un plan para 2020-2022 en el que se anticipaba lo que sería el Inditex del futuro. Con este plan se pretende que la multinacional acelere y amplíe su estrategia de anticipación al cambio digital.

Con el fin de impulsar la venta online se van a invertir según aseguró Isla 1.000 millones de euros. Así como otros 1.700 millones para la actualización de la plataforma y la incorporación de herramientas que tecnológicamente están más avanzadas.

En el año 2019 la compañía alcanzó un 14% de ventas online. Con este plan quieren conseguir que en el año 2022 este porcentaje aumente y sea de más del 25%. Además de la incorporación de nuevas tecnologías, se quieren ampliar las tiendas que permanecerán abiertas para así conseguir que la rentabilidad sea mayor.

El plan para la región de China y Japón es cerrar las tiendas físicas y así que aumente la venta online. En el caso de España se seguiría con el proceso que han seguido los últimos años, abrir tiendas más grandes que absorban a las más pequeñas. Y por último el plan que van a seguir en el resto de países europeos y América es consolidar la integración tanto en el mundo físico como en el mundo digital.

You may also like

El molesto mascacné producido por la mascarilla

Las mascarillas actualmente es el símbolo de nuestro