El peor seísmo de Marruecos con más de 2.100 muertos
La cifra de muertos no cesa de crecer. El terremoto que asoló Marruecos el viernes pasado es el más letal que ha sufrido el país y ha dejado un reguero de destrucción y muerte en buena parte del país. Han pasado dos días desde el brutal seísmo y ya se han registrado 2.122 muertos y 2.421 heridos. Aún se están rescatando víctimas y aparecen cuerpos.
Hay ciudades destruidas por completos. Además de todas las víctimas mortales y el drama humanitario, el país se enfrenta al grave problema de la reconstrucción de buena parte del país y la pérdida de algunos de sus tesoros arquitectónicos y patrimoniales que atraen a turistas cada año.
Uno de los monumentos más dañado es la impresionante muralla roja de Marrakech. Una ciudad que cuenta con el título de patrimonio inmaterial de la Humanidad y que el viernes vio desplomarse gran parte de sus tesoros.
La ciudad de Marrakech es el principal destino turístico de Marruecos y sus estrechas calles plagadas de casas de adobe son recorridas cada año por miles de visitantes. Más de 2,3 millones de turistas recorrieron esta ciudad en 2022. El adobe que este viernes cayó sin compasión en este impresionante laberinto.
Uno de los emblemas también dañado es el minarete de la Kotubia muy similar a La Giralda de Sevilla. De valor incalculable ha sufrido graves daños.
Un fuerte terremoto que está teniendo réplicas incluso en España.