El terremoto en Turquía y Siria, sufrido el día de hoy, es el peor en años
Los desastres naturales son, en muchas ocasiones, difíciles de predecir y aún peor el poder pararlos, por lo que los países que suelen sufrir este tipo de situaciones, tienen preparadas una serie de medidas de emergencia. Sin embargo, el reciente terremoto en Turquía y Siria, ha dejado a los expertos extrañados por el alto grado de violencia, el cual ha alcanzado los 7,8 grados en la escala de Richter, siendo uno de los más peligrosos en los últimos años.
Cabe destacar que el epicentro se ha dado en el sureste de Turquía esta misma madrugada, y hasta el momento hay más de medio millón de desparecidos y cientos de heridos, y a pesar de los esfuerzos de los equipos de salvamento, se estima que haya más de 1.000 muertos en esta terrible catástrofe. Asimismo, este terremoto en Turquía y Siria ha azotado ambos países con una brutalidad que no se presenciaba desde el año 1995, según afirman desde la red nacional de monitoreo sísmico.
Las vibraciones sísmicas han causado grandes estragos por todo el país, así como en las zonas colindantes. Asimismo, Italia inició el sistema de prevención contra tsunamis en vista de la intensidad registrada por el terremoto en Turquía y Siria, pero al final han decido eliminarla, tras estimar que no es un peligro.