Aumenta la tensión por la caída de un misil norcoreano en aguas de Corea del Sur
Después de la guerra entre ambas Coreas en 1950 hasta 1953, los dos países nunca han sido capaces de llegar a un acuerdo. Kim Jong-un, el actual líder supremo de Corea del Norte comenzó a principios de año ha realizar diversas pruebas de misiles, cuyos destinos eran el mar, pero que parecen haber cambiado de trayectoria para acercarse más a la tierra.
Este miércoles ha sucedido algo que ha hecho saltar las alarmas del país vecino, cuando en la ciudad surcoreana de Sokcho notificaron observar un objeto volador que alertó a la población al enterarse que era un misil. Esta nueva prueba habría caído por primera vez en aguas de Corea del Sur, a tan solo 60 metros de la ciudad, por lo que, la tensión entre ambos ha aumentado considerablemente tras este ataque, que consideran una provocación.
Por otro lado, no solo existe una disputa entre las Coreas, sino que ha puesto de manifiesto la alianza entre Japón y Estados Unidos, quienes se han comprometido a ayudar en caso de agresión.
Corea del Sur responde ante las amenazas del Norte
Hasta ahora, Corea del Norte ha realizado, recientemente, 8 pruebas cercanas al país vecino, entre las que cabe destacar la mencionada anteriormente, la cual ha provocado mayor tensión y una contundente respuesta por parte del sur. Yoon Suk.yeol, el presidente surcoreano ha decidido tomar cartas en el asunto y enviar 3 misiles, alegando que también pueden jugar al mismo juego y que no se hacen responsables de los que suceda a partir de este momento.
Tal tensión ha llamado la atención de los aliados, quienes se preparan para las posibles contestaciones del norte. Actualmente, Corea del Sur se encuentra en luto por la tragedia sucedida en Halloween y dicen que no van a tolerar más muertes. En contraparte, este martes Kim Yoon-un amenazó con utilizar armas nucleares para hacer que tanto el sur como Estados Unidos paguen.