Las sustancias tóxicas que ponen en duda la producción de Shein
Shein es una marca que se ha hecho muy conocida dentro del ámbito textil por sus diseños y su servicio online. Puesto que, carecen de locales físicos, se centran en ofrecer un amplio catálogo y aludir a las expectativas, que en muchos casos se cumplen, pero en otros se vuelven parte de los virales vídeos de las tiktokers que contrastan lo que piden con lo que reciben. No obstante, la empresa se encarga del envío de productos, no como tal de su producción.
La polémica ha salpicado a la marca tras encontrar sustancias tóxicas en varias prendas que distribuyen, por lo que, algunos usuarios han manifestado el poco control que tienen sobre sus productores y dudan sobre el origen de los materiales. Desde Greenpeace, han querido investigar una serie de pedidos, cuyos resultados han confirmado la utilización de sustancias tóxicas en su creación, haciendo que países como Austria, Alemania, Italia, España o Suiza hayan puesto el foco en esta plataforma.
Con el Cyber Monday, las ofertas y descuentos de Shein son un gran reclamo para muchos, pero se recuerda a los clientes no caer en engaños y tener precaución en las fibras utilizadas. Los expertos aluden a los problemas que pueden generar estas sustancias tóxicas en la piel en un futuro y critican la gestión de la marca, que pone en riesgo la salud de sus compradores.