Desde la embajada de Estados Unidos en Ucrania acusan a los rusos de deportar ilegalmente a más de 2.200 niños de la ciudad de Mariúpol. Al parecer se basan en informes que les ha dado Ucrania y aseguran que las tropas rusas conducían a los civiles hacia regiones controladas por Rusia.
Según un comunicado oficial que ha emitido el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, confirman que los rusos han «deportado» ilegalmente a unos 2.389 niños de Luhansk y Donetsk y lo denominan como un secuestro.
Rusia ha deportado a más de 2.200 niños ucranianos
No solo aseguran que han secuestrado a esos niños, sino que las mujeres de Kiev y de los suburbios de Bucha e Irpin han sido víctimas de agresiones sexuales, y al parecer, alguna de esas víctimas ante la desesperación han acabado suicidándose, según han explicado varios parlamentarios ucranianos.
Por otro lado, el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha asegurado que la guerra en Ucrania no va a tener vencedores, es decir, que es imposible que gane ninguna de las partes. Hace casi un mes que la guerra entre Rusia y Ucrania empezó y el mundo entero ha podido ver el sufrimiento humano en Ucrania.
According to the Ukrainian Foreign Ministry, Russian forces have illegally removed 2,389 Ukrainian children from Donetsk and Luhanks oblasts to Russia. This is not assistance. It is kidnapping.
— U.S. Embassy Kyiv (@USEmbassyKyiv) March 22, 2022
Inés Alonso